Hacía un tiempo que no aparecía en la discusión pública. María Eugenia Estenssoro reveló un drama de su vida: abortó a los 21 años. Además contó que a los 35 años fue madre soltera.

Irrumpió con su difícil historia personal, sorprendiendo a la producción y al propio conductor de TN, Nelson Castro. Desde ese lugar, Estenssoro defendió el proyecto de despenalización discutiéndolo en el set televisivo con otro invitado, el doctor Máximo Fon Rouge.

Narró que a sus 21 años debió buscar sola a quien le practicara el aborto, y que años después, siendo madre soltera, tuvo que rechazar la propuesta del padre de su hija que quería que se hiciera otro aborto clandestino.

“El aborto debe ser la última opción”, dijo, y aclaró “aunque siga penalizado los abortos se seguirán haciendo”. Cerró apuntando contra los detractores de la despenalización: “Son los mismos que no querían educación sexual en los colegios”.

En tanto, en el Congreso llegó la apatía tan solo en el segundo día de debate. Faltaron casi la mitas de los legisladores que trabajan en las tres comisiones que deben emitir dictamen. La foto lo dice todo…