Yrimia sigue caminando por los pasillos del Comodoro Py

Luis Héctor Yrimia, denunciado como agente de inteligencia por el fiscal Alberto Nisman, recorre por estos días los pasillos de Comodoro Py. En medio del escándalo que provocó la denuncia en su contra, el ex juez y ex fiscal federal, se pasea sólo por los pasillos, donde ejerce su actividad de abogado en varias causas. Yrimia rechazó hace unos días la custodia que quiso imponerle el juez federal Ariel Lijo. El ex juez niega rotundamente ser espía y asegura “no saber por qué” el fisal lo acusó de ser parte de la trama de encubrimiento del atentado: “Sólo hablé unas cinco o seis veces con Nisman”, rememora.

Lo cierto es que allegados a la causa aseguran que de hacerse un entrecruzamiento telefónico saldrían a la luz una gran cantidad de llamados entre Yrimia y Héctor Allan Bogado, el otro “espía” denunciado por Nisman. Sin embargo, la SIDE informó al juez federal Lijo que ninguno es agente del organismo.

Yrimia asegura que tuvo como cliente a Bogado en una causa a raíz de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado uno de sus hijos.

En medio de todo, hay unas 5 mil horas de escuchas telefónicas que prometen mucho. Son aquellas que el fiscal Nisman utilizó para denunciar a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.