Luego de la polémica generada por sus propios dichos, el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni salió a intentar poner paños fríos. En una entrevista con Victor Hugo Morales, dijo que no hay nadie “en condiciones de desestabilizar al Gobierno”.

“Creo que están fabricando enemigos y tergiversan cosas. Lo que veo es un proyecto económico que conduce a una catástrofe. Tengo el deber ético de decir ‘paren esto'”. Pero en este momento no hay nadie, ninguna fuerza política o sindicato, en condiciones de desestabilizar al Gobierno”, dijo Zaffaroni.

LEA MÁS  Rosario Lufrano salió a bancar a Zaffaroni

En una entrevista radial, el jurista había expresado su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri termine “lo antes posible, porque así haría menos daño“. Esas declaraciones le valieron una respuesta del propio presidente y una catarata de denuncias penales en la Justicia.

El abogado Santiago Dupuy De Lome denunció al ex ministro de la Corte por supuesta “apología del crimen” e “incitación a la violencia colectiva”. Y Guillermo Lipera, titular del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que están trabajando para realizar una presentación ante la OEA con el objetivo de que Zaffaroni sea removido de su cargo en la Corte Interamericana.

LEA MÁS  Rosario Lufrano salió a bancar a Zaffaroni

Hasta el ministro de Justicia Germán Garavano pidió que Zaffaroni renuncie a la Corte Interamericana, para cuyo cargo fue propuesto por Cristina Kirchner en 2015.

Lo antes posible puede ser el 2019, espero que no suceda una desgracia antes“, trato de explicar ahora Zaffaroni ante una pregunta de Morales.