La Justicia ya analiza la documentación sobre los viajes de Cristina

El fiscal Marijuan le giró a su colega Ramiro Gonzalez un informe de la SIGEN. Deciden si imputan a la ex presidenta. 

Los viajes oficiales que realizó la entonces presidenta de la Nación Cristina Kirchner están bajo sospecha. Cinco comprobantes, tomados como caso testigo por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), arrojan una diferencia de 201.903,23 pesos entre los importes rendidos por la comitiva y el costo real, tal como reveló el diario Clarín. La documentación ya está judicializada.
El fiscal federal Guillermo Marijuan venía trabajando en una investigación patrimonial, pero en la última semana su colega Ramiro González le ganó de mano porque recibió una denuncia sobre el mismo hecho del abogado Santiago Dupuy de Lome.
Ahora Marijuan aportará la documentación a su colega, quien analizará en los próximos días si impulsa la investigación que pone bajo la mira a quienes ocupaban la Secretaría General de Presidencia, con Wado De Pedro a la cabeza.IMG_20160308_134411427
Se trata de un informe de la SIGEN sobre el Fondo Rotatorio SAF 301, de enero de este año, referido a la caja chica que manejaba esa área. Bajo la lupa están unos 33 millones de pesos que se gastaron entre julio y diciembre pasado para los viajes de CFK a Estados Unidos y Paraguay.