Vidal y sus Tres Mosqueteros peronistas, salvadores

Cambió la gobernabilidad en la provincia, El Massimo se pintó la cara. Ahora aparecen tres intendentes peronistas para el diálogo institucional.

Sin acuerdo con el massismo, que además redujo su lugar, tiene el apoyo de los referentes de Martín Insaurralde y Fernando Gray.

Sin mayores sobresaltos, represión o complicaciones, María Eugenia Vidal tiene su mini reforma jubilatoria asegurada, a partir de un acuerdo con el el bloque que responde a los intendentes peronistas dialoguistas. Ya sin el massismo que se redujo y pasó a la oposición dura,la gobernabilidad cambió de aliados.

Con un bloque de 44 miembros en la Cámara de Diputados de la Provincia, Cambiemos está a cuatro bancas de de conseguir todo lo que pretenda, ya que cuenta con mayoría propia en el Senado provincial.

Federico Salvai, el jefe de Gabinete de Vidal y Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, negocian con el mini bloque de siete diputados que responde a los intendentes peronistas con diálogo que conduce Julio Pereyra ex intendente de Florencio Varela.

Marisol Merquel, Federico Otermin, Fabiana Bertino (del bloque Unidad y Renovación) y Alejandra Martínez (de la bancada Convicción Peronista) evitaron que la sesión se caiga y recibieron fuertes críticas por parte del kirchnerismo.

Los cuatro legisladores responden a los intendentes del peronismo; al intendente de Saavedra, Hugo Corvatta; a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y a Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Con la premisa de reducir el déficit de la Caja del Banco Provincia, que el oficialismo calcula en unos $5 mil millones anuales, mandaron el proyecto de cambio para la fórmula para establecer las jubilaciones y extender la edad jubilatoria hasta los 65 años de los trabajadores del BAPRO, un piloto de prueba para ir después a una reforma más ambiciosa.

Vidal obtendrá la reforma en el Senado provincial,por sus Tres Mosqueteros peronistas, que teléfono en mano garantizaron el  quórum. Es además su nuevo acuerdo de gobernabilidad, un plan de 2 años , como fue el arranque con el Massismo.