Qué país imagina La Cámpora si vuelve Cristina

En un documento interno proyectan las medidas que tomarían de volver al gobierno. Desendeudamiento y eliminación de la figura de “arrepentido”

Bajo el título : Frente a una nueva crisis terminal,refundar la patria”, La Cámpora establece en un documento lineamientos generales de lo que sería el regreso al poder de Cristina.

En la escrito califican al gobierno de Macri de “catástrofe”.Señala que se “corrió el velo mediático” y agrega que “inició la última etapa del saqueo regresando al FMI”.

Apunta a que el neoliberalismo macrista está a destiempo del proteccionismo que ocupa la agenda de los principales países del Mundo.

La Cámpora ve que hay un sector del establishment que está abandonando al gobierno a su suerte. Señala al Grupo Clarín como , supuestamente, uno de esos grupos que apostarían a “prescindir de los corruptos (kirchneristas) y de los inútiles (macristas).

Medidas que impulsarían de volver al gobierno.

Mencionan como al paso, “una nueva Constitución para una nueva Argentina”.

Propone una recomposición salarial con paritarias libres. Paliativos tales como la desregulación de alquileres y un régimen de protección a los deudores hipotecarios.

También señala la posibilidad de establecer un gravamen impositivo a la renta financiera y la creación de un fondo de emergencia alimentaria.

Habla de detener el endeudamiento y reestructurar la deuda externa, tal como hizo el primer gobierno de Néstor.

Al tiempo que proponen reinstaurar normas anti despidos como lo fue la doble indemnización.A la vez reivindican las tarifas sociales y la desdolarización de los servicios.

En materia de derechos humanos quieren abrir una Comisión investigadora de delitos económicos de la última dictadura militar.

L obsesión contra Clarín está recalcada en el documento de La Cámpora que dice que derogarían la ley 267/15 que anuló la vigencia de la Ley de Medios. Por supuesto que la agrupación k impulsaría la anulación de la fusión Clarín-Telecóm que otorgo el actual gobierno.

A todo este último paquete lo llaman “fortalecimiento institucional”.

Por último, señalan que de volver al gobierno devolverían ene rango de ministerio a actuales Secretarias como las de Salud. En el campo de la justicia dicen que detendrían la “figura extorsión del arrepentido”.

La Cámpora que se reunió el martes pasado en Avellaneda donde también se reivindicó la corriente feminista y el apoyo al aborto.