A 10 días de la muerte de Maradona: cómo fueron las mediciones de la tele

Las mediciones de los primeros días ya no se repiten. Las peleas de los herederos no tienen el interés previsto.

Diego Armando Maradona fue el argentino más conocido en todas partes del mundo, pero ni con su muerte se salvó de la tiranía de la televisión. Desde el velorio y el entierro hasta los hijos y la herencia, todo fue espectacularizado.

Sin embargo, tras diez días, los productores televisivos se dieron cuenta que nada volverá a ser como el minuto a minuto del traslado del cuerpo de Maradona, desde la Casa Rosada hasta el Jardín de Bella Vista, por la autopista.

TN, especialista en esas coberturas con su cámara en moto, hizo picos de 11 puntos el jueves 26 de noviembre con los incidentes en la Casa Rosada, la motocam tras el coche fúnebre y el último adiós al astro del fútbol mundial.

Eltrece, con la misma cobertura, al ser de la misma empresa, tocó 14 puntos con el traslado del féretro. Pero, desde la muerte del 10, no imprevisible, pero sí impactante, los números televisivos volvieron a la normalidad, según dijeron desde la emisora a Expediente Político.

Tanto los noticieros como los programas de entretenimiento no dejaron temas sin tocar, como la supuesta rivalidad entre los cinco hijos, los jóvenes que piden muestras de ADN y el reparto de la presunta fortuna de Maradona, pero, como esas internas siempre estuvieron en pantallas, los televidentes no los consideraron una novedad.

En consecuencia, los programas más vistos del año, como MasterChef y Periodismo Para Todos, volvieron a ocupar los primeros lugares, confirmando una vez más que el público elige la televisión para seguir los sucesos en vivo y en directo mientras que prefiere otras plataformas para informarse de las noticias de cada día.