A Fernández lo abrazaron los pañuelos verdes del Nacional Buenos Aires

Junto a Pepe Mujica, el candidato a presidente fue ovacionado por una sala llena de alumnos.

Alberto Fernández tuvo su jornada junto a jóvenes del tradicional Colegio Nacional Buenos Aires. A sala llena, el candidato a presidente, junto al ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, habló y endulzó los oídos de los estudiantes.

El ex jefe de Gabinete se mostró emocionado por el cariño de los jóvenes, que no exhibieron muchas banderas partidarias, pero sí todos con el tradicional pañuelo verde a favor de la legalización de aborto. En su discurso, Fernández hizo hincapié a la defensa de la educación pública y criticó duramente a Mauricio Macri . Los estudiantes lo ovacionaron y cantaron “Alberto Presidente”.

Alberto pareció reeditar el sentido de aquella frase de Néstor sobre “no dejaré mis convicciones en la puerta de la Rosada”. La suya fue: “Quiero pedirles una cosa: el día que me vean que estoy traicionando lo que estoy diciendo, salgan a la calle y díganme: ‘Alberto, no te equivoques’”.

A tono, Mujica cerró la jornada y dejó su mensaje: “El ser universitario no debe ser un privilegio sino una obligación para servir a su pueblo, y no para oprimirlo”. El uruguayo se llevó el clamor del auditorio con un tradicional “olé olé olé, Pepe, Pepe”.

Los jóvenes alumnos también tuvieron su momento de fama y tres de ellos hablaron, tanto como para presentar a Fernández y a Mujica, como para despedirlos.