Alperovich: se le rompió el cerco protector del PJ

Rol fundamental tuvo la declaración de repudio de Felipe Solá. También un grupo de senadoras peronistas. Que dijo Cristina.

Licencia forzada. Esa es la situación del senador Alperovich tras la demoledora denuncia por abuso de su sobrina. Tras unos días de llamativo silencio, Felipe Solá jugó un rol clave en romper el cerco.

“Si fuera él me pediría una licencia hasta que se aclare todo”, dijo en declaraciones radiales el futuro ministro de relaciones exteriores. Tan poco, tan claro y tan necesario.

Alperovich, como gobernador de Tucumán, fue uno de los principales aliados de la etapa kirchnerista. Su esposa, la ex senadora Betty Rojkés, tiene como perfil el luchar por el derecho de las mujeres.

Sin embargo, Rojkés, quien cultiva una amistad con la ex presidenta, es dueña de frases sumamente polémicas que la emparentan con el senador machirulo, su esposo.

Llegó a decir que la violencia en una pareja siempre es de a dos. O viajes exóticos con el entonces gobernador a los Emiratos Árabes cuando la provincia de Tucumán sufría fuertes inundaciones.

 

Otra voz potente para forzar la salida de Alperovich del Senado fue la de un grupo de senadores del PJ, donde se destacó la senadora Norma Durango. La pampeana preside el foro de la Banca de la Mujer. Calificó de “repulsiva” la actitud de Alperovich quien al dar nombre y apellido de la sobrina la revictimizó.

La jornada de movilización de las mujeres por otra marcha de Ni Una Menos oficio de un núcleo de presión importante para acorralar al ex mandatario provincial.

Trascendió además que su compañera de bancada por Tucumán y prima, la senadora Beatris Mirkin, pediría el desafuero de su jefe político. Todo un dato para seguir.