A Bullrich le colapsó el registro de celulares en su primer día

La ministra de Seguridad lanzó un nuevo registro para las líneas de teléfono, pero la demana lo frenó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó hoy un nuevo sistema para identificar y dar de baja líneas de teléfonos que se utilicen para delinquir. El problema fue que el ensayo no fue el mejor.

El sistema se trata de un registro al número *234# para registrar cada línea de teléfono con una persona, con el objetivo de ir contra el robo de celulares. Si en siete días una persona que cuenta con el sistema de prepago no identifica su línea, automaticamente se la da de baja.

La iniciativa fue celebrada, aunque en su primer día recibió muchas quejas. Como el trámite es por teléfono, la línea creada para que cada persona registre su número colpasó.

En redes sociales muchísimos usuarios se refirieron a esto y volcaron allí sus quejas por no poder terminar el trámite. “Me hacen registrar mi teléfono y el télefono al que tengo que llamar no funciona”, fue uno de los comentarios que más se repitió.

Incluso hubo un funcionario que no se salvó del papelón. Gerardo Milman, segundo de Bullrich, probó el registro en el programa de Feimman pero no le anduvo.