A casi tres meses de su muerte, reabrieron el despacho de Nisman

Fue entregado hace una semana a los nuevos fiscales designados en la unidad AMIA. Estaba clausurado por orden de la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Alberto Nisman. Tras unos pequeños retoques, está en funciones en el 7 piso del edificio. En el lugar, están constantemente reunidos y revisando documentación, Sabrina Namer, Juan Murray, Roberto Salum y Patricio Sabadini. Hace pocos días,

les llegó la documentación que desclasificó la ex SIDE. Según pudo saber ExpedientePolítico, ocupa toda una habitación. La primer tarea de los fiscales es analizar esa información (una parte fue utilizada por Nisman para avanzar en la causa y otra parte hasta ahora era desconocida).

La causa AMIA al día de hoy cuenta con 135 mil fojas y unos 200 legajos anexos, donde se investigan multiplicidad de hipótesis, aunque la más firme sigue siendo sobre la responsabilidad iraní, tal es así que están firmes los pedidos de captura.

No es la única pesquisa en la que trabajan los fiscales: hay otras investigaciones aledañas como la del supuesto encubrimiento del atentado. Llamativamente, todavía hay personas que se presentan en las causas vinculadas al atentado y dicen tener información valiosa. Nada se descarta pero el núcleo de la causa sigue sobre lo que venía haciendo Nisman. Novedades a corto plazo, imposible.