A cinco días de la muerte de su mamá, Miceli zafó de la cárcel

La ex ministra de Economía fue condenada finalmente a tres años de prisión en suspenso, lo que le permite esquivar la cárcel. El primer fallo la había condenado a 4 años, pero por lo visto el Gobierno nunca le soltó la mano. Antes de escuchar la sentencia, Miceli lloró ante los jueces. Estaba sensible porquesu madre falleció hace apenas cinco días, pudo saber ExpedientePolítico. En su entorno fue muy festejado el fallo. Creen que la ex ministra de Economía había pagado un precio demasiado alto por una “torpeza”, aunque nadie se animar a descartar que la famosa bolsa con 100 mil pesos y 30 mil dólares haya sido una coima.

Antes de conocer el fallo, Miceli se quebró. “Sería tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena, que sea tanta injusticia”, sostuvo.

Pero también cuestionó además el cambio de acusación. “Primero fui procesada por encubrimiento y luego definieron que era por administración fraudulenta, cuando yo dije que fue un préstamo personal. ¿De qué delito hablan? Si la financiera sigue funcionando y a sus directivos les dictaron falta de mérito”.
Por el escándalo, que investigó el fiscal Guillermo Marijuán, Miceli había renunciado a su cargo en Economía. Luego recaló en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, donde se tuvo que ir por sus peleas con Sergio Schoklender.