“A este gabinete con Manzur solo le falta agregar a Boudou”

Lo dice el diputado de Tucumán Raúl Albarracín. El representante opositor señala que el actual jefe de gabinete zafó de causas de corrupción.

Juan Manzur es el hombre fuerte de un gobierno débil. Esa contradicción se irá resolviendo luego del próximo 14 de noviembre, con el resultado de las elecciones legislativas.

Su partida de Tucumán dejó una imagen de huida. Para un miembro de la oposición tucumana, como el diputado provincial Raúl Abarracín, no cabe duda que Manzur arriesgó a sumarse al gabinete, en plena crisis, para apostar a un proyecto presidencial hipotético.

Abarracín sostiene que “a este gabinete solo le falta que estén Boudou y De Vido”, metiendo al coordinador de ministros en un margen de sospecha.

El abogado filo radical recuerda que Manzur zafó de varias causas judiciales anti corrupción como el caso Qunita, el plan de gobierno que lanzó antes del ascenso de Macri y que sugestivamente el primer sobreseído fue el entonces ministro de Salud de Cristina.

“Tiene una actitud mucho más proactiva que el anterior Jefe de gabinete”, dice el representante de Juntos, en la provincia, y recuerda que cuando Alberto ganó la presidencia, Manzur apadrinaba a varios posibles funcionarios.

“En Tucumán el 70% le dijo que no a Manzur y el gobierno nacional lo terminó premiando“, cerró sus dichos Albarracín.