A Jorge Macri le dan bien los números en la tercera sección electoral

Por arriba de María E. Vidal que sigue dudando si prensentarse a la contienda legislativa 2021. Larreta duda.

Jorge Macri quiere sortear la Grieta interna de Juntos por el Cambio, entre duros y moderados. Su apellido es un condicionante para los recelosos de Uspallata. Sin embargo, el Jefe comunal de Vicente López guarda un trato político y personal excelente con el nuevo líder natural del espacio opositor.

En una de esas charlas de quincho opositor, el Macri “bueno” como lo llaman larretistas escuchó un comentario halagador: “preparate a ser candidato porque parece que María Eugenia no juega”.

Por supuesto que el dato fue tomado con mesura. Es cierto que al ex gobernadora no tiene las pilas recargadas para volver a una pelea cuerpor a cuerpo en el hostil distrito y preferiría quedarse resguardada hasta cerca el 2023.

Ambos apuestan a la moderación. Al igual que Larreta, Jorge M. es proclive al diálogo con la Rosada, entendiendo la complejidad de la crisis abrió un canal de conversaciones con el presidente de la Nación, par administrar el fenómeno pandémico.

Los números generales siguen ubicando a Vidal como la dirigente del PRO, en provincia, con mejor imagen. Abajo de ella se posiciona JM, con una salvedad importante: el intendente de la zona norte mide muy bien an la tercera sección electoral, producto de su buen imagen como administrador.

Los 19 distritos que componen la Tercera son clave para pelearle de igual a igual al peronismo gobernante y allí la imagen de Vidal está en declive.

Las figuras expectantes que tiene la coalición opositora, donde los radicales también quieren jugar de igual a igualr tras el fracaso dle gobierno anterior, hace que sea prioritario la defensa como herramienta ordenadora a las Paso

Cursando su tercer mandato en la comuna de Vicente López, Jorge Macri, hace rato dejó de ser  de ser “el primo de…” , para configurarse como un dirigente influyente en la mesa política de JXC.

Con la cabeza de querer ser candidato a gobernador en el 2023, es uno los pocos dirigentes del PRO con mandato en jercicio que no duda en que hay que mantener la derogación de las reelecciones eternas de los Jefes comunales, stastus de privilegio que quieren restablecer desde el oficialismo.