“A la Argentina no vuelvo”, le dijo el Papa a Nelson Castro

Adelanto del libro del periodista que investiga la salud de los poderosos. Una revelación.

En el contexto de su libro sobre la salud de los Papas, Nelson Castro mantuvo una charla muy interesaste con Francisco. En la misma cuenta detalles de su problema pulmonar, que arrastra desde una operación en la que le extirparon quistes, hasta la consulta que hizo a un psiquiatra, en plena dictadura, cuando intentaba salvar gente para que no fuera secuestrada. A la vez, reconoce que sufre de trastornos de ansiedad y cuenta que cuando quiere tomar decisiones sin presiones escucha a Bach.

Pero lo realmente impactante es su sentencia final: “A la Argentina no vuelvo”, contestó ante la pregunta de cómo se imaginaba que lo iba a encontrar su muerte.  El Papa dio que quedándose en el Papado o siendo emérito, seguiría viviendo en Roma.

¿Significa esta respuesta otra negativa a visitar al Argentina? No necesariamente, aunque en círculos eclesiásticos están convencidos que el Papa la cerró la puerta a visitar el país, ya que cree que seria perjudicial por al Grieta.

La Nación resolvió publicar este adelanto del libro de Nelson pero jerarquizó otro título:  “ A las neurosis hay que cebarles mate”.