A la mañana lo llaman Nación Menos, hasta que llega Feinmann

Existe preocupación en quienes manejan el canal de Saguier. Los primeros segmentos no levantan y solo su estrella de la tarde marca la diferencia.

A los segmentos de la mañana, en el canal de los Saguier, los apodaron “La Nación Menos”. Resulta que cuando se habían despertado reales expectativas de cambio en las mediciones, a raíz de importantes contrataciones, el último mes la tendencia fue el regreso a una pantalla fría.

La primera mañana con la llamativa conducción del Rifle Varela, clavó su marca de rating en 0.1. Registros similares al arranque del proyecto, cuando la pantalla mostraba pocas figuras y periodistas de la redacción sin experiencia en tele.

Este segmento tempranero comenzó con la conducción de Tato Young, quien de a poco fue desplazado por la figura deportiva que contaría con el apoyo de Juan Cruz Ávila. El terceto se completa con la solvente Eleonora Cole. Estos últimos quedaron como columnistas. Además está el meterólogo, Mauricio Saldivar, otro ex TN.

Fernando Carnota sigue la tendencia en baja que se interrumpe con un pico pronunciado, a la tarde noche, con la llegada de Eduardo Feinmann. El canal vive esa isla de alivio, superando a veces los 3 puntos.

Si bien sigue en discusión de dónde salió la plata para cubrir los sueldos de sus figuras, con los resultados a la vista se analizan cambios a la mañana.

La nave madre editorial es el programa liderado por Luis Majul, donde se le suman varias de sus figuras excepto Alfredo Leuco. La liga anti k mide bien: 3 puntos.

El rating de la mañana es el siguiente :

TN: 2,5

C5N: 2,0

Crónica : 1,5

A24 : 1,3

La Nación +: 0.6

IP: 0.3