“A los 5 minutos no podía respirar” dijo el abogado de la anestesista

La médica ya se puso a disposición de la Justicia. Aún faltan los resultados de la autopsia.

La muerte tan dolorosa de la diputada de ECO, Débora Pérez Volpin, sigue en un cono de misterio y alto impacto. Sin embargo, las primeras declaraciones de la defensa de la anestesista que intervino en la endoscopía dan algunos datos importantes para ir descubriendo la verdad.

Eduardo Gerome le dijo a América 24 que la paciente entró al estudio en perfectas condiciones, y que se había hecho estudios previos cardiológicos que le dieron bien. Contó que la anestesista siguió los protocolos habituales pero que para sorpresa de todos Débora comenzó a tener problemas respiratorios y a los 5 minutos no pudo seguir respirando.

La profesional, que se auto imputó, dijo que todo el equipo entró en emergencia para intentar salvarle la vida pero no pudieron revertir el paro cardiorrespiratorio.

El letrado señaló que no se descarta ninguna hipótesis y ratificó que la paciente entró a hacerse un estudio de rutina por padecer fuertes dolores abdominales.

El gasgtroeterólogo que la atendió es Diego Ariel Laliolinquer y la anestesista Nélida Inés Puente. Ambos tienen experiencia y buenos antecedentes, pero ahora podrían atravesar un juicio por supuesta mala praxis. La familia de Débora no se conforma con la versión de la Clínica La Trinidad.