Granados y Descalzo se guardaron por el coronavirus y dejaron a sus hijos al mando

Son los intendentes peronistas de Ezeiza y Ituzaingó. Tienen más de 65 años. ¿La cuarentena estricta los debe incluir como servidores públicos?

Hay dos intendentes interinos en plena cuarentena. Son hijos con derecho a relevo por los cargos que ostentan en los municipios.

En Ezeiza, el Barón Alejandro Granados (69 años) decidió guardarse en cuarentena estricta tomando uso de licencia. Quien asumió el mando interino es uno de sus hijos, Gastón Granados, quien preside el Concejo Deliberante.

 

Alberto Descalzo también acumula 69 años. Gobierna Ituzaingó hace 20. Su primer mandato fue consagrado con la autonomía del distrito. Quien le cuida la espalda en su cuarentena es precisamente su hijo, Pablo Descalzo, quien también preside el Consejo Deliberante.

Otro longevo es Mario Ishi, José C Paz, que alcanza 61 años. Viene haciendo apariciones esporádicas aunque no se tomó licencia.

Gustavo Posse tiene 57 años y no entra en el grupo de riesgo. Su actividad es muy visible en plena pandemia.

El uso de licencia por cuarentena de funcionarios públicos es controversial, salvo que lo amerite un tema de salud. Con el mismo criterio el Ministro de Salud, Ginés Gonzáles García (74 años), debería mantenerse fuera de la administración diaria, y sin embargo está en la primera línea de fuego.

Sobre la exposición en reuniones y recorridas del presidente Alberto Fernández también hay reparos. El tema es cómo se clasifica la cuarentena ante los “servidores públicos”.