A Macri le acercaron números negativos de la inflación de marzo

A la TV española le dijo que su máxima preocupación es combatir el alza de precios. Vuelve a subir la nafta. ¿Cómo ganar sin un Messi en economía?

Extraoficialmente, el gobierno ya sabe que la inflación de marzo trae malas noticias. No se confirma la baja sino la suba. Estará por encima del 2%. Lo peor es que estos números no contienen la suba reciente de tarifas como el gas. Por lo cual abril será otra parada difícil.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri repitió, ahora ante la Televisión española, que su norte es combatir la inflación, a la cual calificó de “insostenible”. Las preguntas llegan desde la comunidad internacional. Un gobierno que quiere recuperar la confianza de los inversores le resulta raro justificar pautas inflacionarias que no se cumplen hace dos años, mas allá de la pesada herencia recibida.

Ante la inminente visita a nuestro país de Mariano Rajoy, el presidente cumplió con el manual de buenas intenciones pidiendo perdón por la interferencia a los capitales ibéricos durante el kirchnerismo con la expropiación de Repsol.

[vsw id=”ePnabpKalJo” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Macri terminó hablando de fútbol en la entrevista con el periodista de RTE. Se declaró hincha del Barcelona por Messi. En España, las cargadas por la goleada sobre la Selección argentina continúan. El respeto se mantiene porque jugará la joya que ellos se encargan de no arriesgar en partidos amistosos.

La economía argentina, tan proclive a los personalismos y “salvadores” históricos”, hoy no tiene para exhibir un “Messi”. Macri “el ingeniero”, sin historia, como lo llama Lilita, confía en que la paciencia y el equipo lo llevarán a pasar la tormenta. Después del Mundial estará todo más claro.