A Macri se le animan por dentro y por fuera

La interna que los radicales ganaron en La Pampa abre el juego dentro de Cambiemos. Mientras Cristina sigue con el plan unidad.

El viaje a la India tendría que dejar conclusiones al hombre de la Rosada que le gusta meditar. La gobernabilidad quedó en manos del Fondo mientras la economía no se desmadre. Los socios políticos quieren discutir espacios de poder desde una posición crítica al rumbo y los opositores se envalentonan.

La Casa necesita un consejo urgente de la japonesa Marie Kondo. Los que hacían política están acotados o en franca retirada. La misma usina que le dijo al presidente que la inflación estaba controlada le vendió que un ex jugador de fútbol con pretensiones de gobernador podía dar un triunfo frente a los radicales en La Pampa.

El diputado nacional Daniel Kroneberger dobló en votos al ex secretario de Deportes, Javier Mac Allister. El ex volante aguerrido de Boca es un claro invento de Macri, así como Menem le abrió la puerta a Palito o a Reutemann, salvo que el olfato del actual presidente parece estar errático a los candidatos por fuera de la política tradicional.

Ahora los radicales tomaron otro impulso en la pelea por cargos. El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, pretende ser el compañero de fórmula de Macri. Otros, como Nosiglia quieren que Martín Lousteau compita en una interna por la presidencia con el mismísimo líder de Cambiemos.

En la docta la interna radical está ardiente. El intendente Ramón Mestre le cortó el diálogo a los referentes de la Rosada que insisten para que baje a su candidatura y facilite la de Mario Negri, de mejor llegada con Macri. Los intentos fueron fallidos.

El gobierno se comienza a hacer la idea de que si llegara a ganar la elección presidencial será con lo justo y sin sumar nuevas provincias en su manejo. Santa Fe muestra la resignación oficialista. Allí el peronismo parece hacerle caso a Cristina y todos sus fragmentos se unen. Perotti, los Bielsa y hasta el massismo. En esa provincia, otro radical se alborota impaciente: José Corral.

Moyano Hugo volvió a la escena mediática y le confesó a Novaresio que si Cristina garantiza el triunfo, él la va apoyar.

Como si fuera poco, Lavagna ya estaría dispuesto a dejar de lado el coqueteo y comenzar a jugar fuerte. Una versión colmó la estantería de las especulaciones: ¿Y si Cristina prescinde protagonismo para facilitar el todos contra Macri?