A Vidal le estalla el reclamo por el boleto estudiantil

Es una ley que aprobó la anterior Legislatura por un proyecto de Scioli. Los movimientos estudiantiles, con la izquierda y La Cámpora, comenzaron a movilizarse. ¿Por qué Vidal tira la pelota afuera?

La ley aprobada el año pasado por un boleto gratuito para la totalidad de los estudiantes en la próxima de Buenos Aires no está reglamentada ya que la actual gobernadora la ve inviable económicamente.

La provincia está desfinanciada, y no puede ni arrancar con los 50 millones de pesos de piso que contempla el beneficio para estudiantes. La gobernadora tiró la pelota para que la Legislatura bonaerense edifique una nueva ley. Además la justicia la apura para cumplir con la norma.

El enojo es notorio ya que a la demagogia del anterior gobierno la acompañó el bloque del Pro que pensaba que no iba a lidiar como actual administración con este problemón.

Las movilizaciones recién comenzaron y son agitadas entre otros por la Rectora de la Universidad de Periodismo de La Plata, la cristinista Florencia Juana Saintout.

La ley aprobada en julio del año pasado explicitaba que el actual presupuesto debía hacerse cargo de garantizar la gratuidad, al menos, de 50 boletos  mensuales para los alumnos primarios y secundarios.

En el caso de los terciarios y universitarios el máximo por mes llegará a los 45 viajes. Además, los estudiantes universitarios contarían con 4 viajes gratuitos por año en transporte de larga distancia.