Ablande, aceite… y se bajó Randazzo

Van surgiendo entretelones de las que fueron las últimas horas de Florencio Randazzo como “el candidato” del Proyecto. Tras enterarse, en la entrevista de Scioli en C5N, que ya no era la opción uno de la presidenta, el funcionario se sintió traicionado. Es que quien más lo convenció, en el arranque de su pre candidatura a presidente, que todo el Cristinismo lo apuntalaba, fue el mismísimo Carlos “Chino” Zannini, ahora convertido en el vice del “ex vice de Néstor”. Esa noche ya había decidido bajarse, pero aún faltaban nuevas humillaciones …

Hubo ayer en Gobierno una primera reunión de ablande antes que Florencio estuviera frente a Cristina en Olivos. Fue con Zannini y Wado De Pedro. Cuando le comunicaron la decisión de la presidenta de que bajara a provincia, Randazzo estalló y habló de traición. Además, se le explicó que si no aceptaba ir de gobernador tendría que encabezar la lista de diputados. Ahí fue cuando amenazó renunciar al cargo.

El Chino logró contenerlo como funcionario, explicándole que una crisis política iba a complicar a todos. La reunión con la Presidenta no fue menos tensa, aunque sin gritos. La primer mandataria explicó las necesidades electorales. El todavía ministro de Interior despotricó contra el candidato Scioli, repitiendo duros calificativos que hace poco le escuchaba con énfasis a sus interlocutores. Después vendría el email que envió a la presidenta. Fin de la catarsis.

Ahora, Randazzo se abroquelará en sus gestión tratando de apostar a futuro. El reconocimiento de haber tenido “dignidad” ante la humillación puede ser un capital invalorable en un futuro ante la volatilidad de la política local.