Tragedia de Once: se rompió el bloque entre los ex funcionarios y los Cirigliano

El juicio por la tragedia ferroviaria de Once mostró a un bloque durante más de un año. Es el de los abogados defensores de los ex directivos de la concesionaria TBA, con los hermanos Cirigliano a la cabeza, y el de los ex funcionarios, entre ellos ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Sin embargo, al final del camino esto se rompió…

El abogado Mariano Fragueiro Frías, que defiende a Roque Cirigliano y Pedro Ranieri, ex directores de TBA, fue quien arrojó la bomba. Pidió al Tribunal que el lunes próximo sea el primero en brindar su alegato. El pedido cayó mal entre sus colegas a tal punto que se habló de un entre dicho fuerte con los abogados de Jaime. Es que entendieron que se cortó sólo, y se puso por delante en la lista para alegar antes que el motorman Marcos Antonio Córdoba.

“Se expone al cuete con querer hacerlo primero”, decían sus colegas por lo bajo. Lo cierto es que en un cuarto intermedio, el abogado de Jaime lo cuestionó por haber levantado la mano y pedir ir primero en la lista para alegar. “Le da la posibilidad a la defensa de Córdoba para que ella recoja el guante y le pegue”, decían otros.

Los dos imputados que defiende Fragueiro Frias son quienes tenían a cargo el área de material rodante de TBA, uno de los ejes del debate a raíz del cuestionamiento sobre cómo funcionaban los trenes.