Abusos: quién es el dirigente amigo de Tapia involucrado

Se trata de Javier Marín, vicepresidente de Acasuso. Su historia.

La Justicia avanza en la causa por los abusos en Independiente y uno de los imputados es Javier Marín, vocal titular del Comité Ejecutico de la AFA y vicepresidente de Acasuso. Un dirigente de peso en el ascenso y que fue un auténtico soldado de la gestión de Julio Grondona.

Pipo Marín tiene una estrecha relación con Claudio Tapia, los une un vínculo muy especial por el ascenso. De hecho, Marín es uno de los encargados de las designaciones arbitrales. También se lo vio a Marín en las delegaciones de la Selección Argentina, e incluso dentro del vestuario. Y no cualquiera tiene ese acceso.

¿De qué se lo acusa? Lo están investigando y le retuvieron su celular ya que tenía una estrecha amistad con Martín Bustos el juez que está preso y al que consideran que forma parte de la red de pedofilia. Según informan desde la fiscalia, hay muchos llamados “cruzados” entre Marín y Bustos.

Por eso la Justicia investiga qué nexo hay entre las partes. Marín aseguró que lo llamó el día que surgió la noticia para interiorizarse de los hechos. “La estoy pasando muy mal, tengo familia y un hijo adolescente. Espero que esto se termine pronto y me llamen otra vez para decirme que no tengo nada que ver”.