Accidente en el Roca: el juez que iba a investigar murió el mismo día

El accidente del domingo por la noche en un tren del Roca arrojó varios heridos, más de 40, pero también fue trágico para el Poder Judicial. El mismo domingo, mientras todo el mundo se preguntaba quién investigará si se trató de un error mecánico o bien del conductor de la formación, murió el juez que estaba de turno.

Se trata de Carlos Ferreiro Pella, uno de los dos históricos magistrados del distrito, que estaba a cargo del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora. Su juzgado es subrogado ahora por el juez del 1, Alberto Santa Marina. No fue la única casualidad que rozó al Poder Judicial en relación con el accidente.

En la formación del tren Roca que impactó con otra que estaba realizando maniobras ese domingo por la noche en la estación Temperley, viajaba un policía federal que se desempeña como custodio de la fiscalía federal 1 de Lomas de Zamora. El policía, cuya identidad se pidió preservar, estaba realizando adicionales de seguridad en la formación. Fue llevado al Hospital Churruca por un fuerte golpe que sufrió, pero está fuera de peligro.