Acercamiento impensado entre Pro y La Cámpora por La Matanza

Aunque todavía le asisten ciertas dudas a Vidal de avanzar con el proyecto divisionista de La Matanza, el Pro comenzó a moverse para buscar los votos necesarios. La sorpresa es que La Cámpora bonaerense está dispuesta.

Días atrás empezaron las conversaciones en el Congreso bonaerense por el presupuesto y otras cuestiones económicas, pero hay un tema que no deja de sonar y que cada vez hace más ruido en los pasillos de La Plata: el acercamiento de La Cámpora y el Pro, algo a lo que nunca jamás hubieran pensado antes.

Así, tras los dichos de Verónica Magario sobre Cristina, que se sumó al tren de los que consideran terminado el Frente para la Victoria y sólo piensan en la renovación, los referentes bonaerenses de La Cámpora empezaron a moverse en consecuencia.

Votá en la encuesta: ¿Creés que la Ley del arrepentido servirá para combatir la corrupción?

El primer paso fue suspender pintadas y caminatas programadas por el histórico partido que gobernó Alberto Balestrini y donde se calculan que viven 2 millones de personas. Ahora hay un paso más adelante que inquieta a parte del kirchnerismo: la buena sintonía con el PRO en Diputados podría formalizare con la votación conjunta del oficialismo y la oposición y así lograr la división en cuatro partes.

¿Qué especulan en el PRO, a la hora de sumar porotos? Que con 28 puros, tres aliados, cuatro que aporta el GEN de Stolbizer, hoy encabezado por Marcelo “El Oso” Díaz, ya serían 35 votos, si los camporistas dan el sí.

Habrá a partir de 2019 cuatro intendentes nuevos en el Conurbano y la eterna promesa de diálogo entre oposición y oficialismo en la Provincia se habrá concretado, para disgusto de Magario y de Cristina Kirchner también.

Szpolski: de empresario “vaciador” a especialista en seguridad