Achaval criticó al intendente de Pilar por la devaluación

Achaval, máximo opositor a Ducoté, objeta un crédito UVA de $600 millones para asfalto. Por las demoras, se perdieron millones.

Federico Achaval, máximo referente de la oposición en el municipio de Pilar, aprovechó la devaluación para chicanear al intendente local, Nicolas Ducoté, quien sacó un crédito UVA de $600 millones para asfaltar 240 cuadras en su distrito. Por las demoras, el préstamo se licuó con la devaluación del año y especialmente de esta semana.

El jefe comunal solicitó esa cifra en enero, cuando el dólar cotizaba $19,90, lo que equivaldría a unos U$S 30.150.000. Sin embargo, por el largo camino de los trámites, todavía los fondos no llegaron a las arcas municipales y con la devaluación del peso se perdieron U$S 13 millones.

El Concejo Deliberante aprobó el préstamo, aunque la oposición había manifestado su preocupación.

Ahora el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la operatoria y creen que antes de fin de año llegarán los fondos.

Según la letra chica del acuerdo, el crédito es a 15 años y se actualizará por inflación, más un 8% de interés. Desde la oposición ya se lo facturan: “Mientras, el Intendente exime a amigos y barrios cerrados de pagar $4.000.000 en tasas, le dice a los vecinos que no tiene fondos para avanzar en las obras que prometió. Vamos a seguir pidiéndole al Intendente que se haga cargo de lo que le corresponde: la salud, la educación, la seguridad, las obras y cada una de las falsas promesas que hizo”, publicó en Twitter Achaval, concejal de Pilar por el peronismo.