Aclaran que el periodista amenazado por Narcos volverá a trabajar

Ante la repercusión de la nota de Expedientepolítico sobre la extrema preocupación del destino de Germán de los Santos, el periodista de La Nación amenazado por bandas Narcos que dominan Rosario, autoridades del matutino informaron a este medio que “el periodista volverá a su actividad, durante el mes de enero”. La fuente informativa reconoció que

el periodista estuvo durante una semana bajo el sistema de protección de testigos”, y que ahora está de vacaciones con su familia, en el exterior.

Sus compañeros mostraron inquietud en la redacción, y a la vez esperan una notificación oficial de cómo quedó el caso de los Santos. Según surge de la investigación, revisandos los audios de las amenazas que el periodista recibió en su domicilio, se habría detectado un patrón común, a otras amenazas efectuadas a fiscales y agentes de la justicia, que siguen los pasos de Los Monos.Se inició un juicio clave en Rosario que involucra crímenes y narcotráfico” fue el último tuit de Germán. Sus compañeros lo esperan ansiosos en su regreso a la actividad.

En la Secretaría de Seguridad que conduce Sergio Berni todavía dudan de la gravedad de las amenazas. “Escuchamos los audios y no fue como se dice”, argumentan.