Actores niegan que los cursos a fiscales se paguen con fondos públicos

Después de la primicia de ExpedientePolítico sobre la particular capacitación a fiscales que harán actores ligados al gobierno, miembros de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la entidad que preside Pepe Soriano y tiene como tesorero a Pablo Echarri, y miembros directivos a Osvaldo Santoro y Jorge Marrale, negaron que

se tratara de fondos públicos pero no dieron demasiadas explicaciones sobre el caso.

Son cursos que se financian con fondos institucionales”, aseguraron desde SAGAI a este medio, aunque evitaron contestar el motivo por el cual la entidad va a dar cursos “gratuitos” a fiscales en un hotel tan costoso como es el Sofitel de Cardales, un lugar que ya fue utilizado varias veces por la Procuración. La polémica surgió a partir de un mail que le enviaron a los fiscales. El correo fue publicado ayer por este sitio. 

En las últimas horas, Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, se sumó a la polémica y dijo que “es otro curro de Gils Carbó”. Desde la Procuraduría General de la Nación lo negaron, pero ante la falta de respuestas claras, la duda sigue instala.