¿Un ex funcionario de Sabbatella con remises truchos?

Tras un operativo de tránsito en el aeropuerto de El Palomar, los choferes de los autos secuestrados aseguraron que su jefe es Daniel Larrache.

La apertura del nuevo Aeropuerto de El Palomar generó un incremento comercial y posibilidades de negocios para decenas de personas. Pero aparecieron algunos conflictos, especialmente con los remises.

Luego de una serie de operativos de tránsito en la puerta del nuevo aeropuerto, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Morón encontró tres vehículos funcionando como remises sin habilitación, cuando sólo hay una agencia habilitada en la terminal.

Los conductores pidieron por “su jefe” antes de que se lleven los vehículos. La persona en cuestión es Daniel Larrache. Se trata del ex secretario de Planificación Estratégica de la intendencia de Martín Sabbatella en Morón, luego concejal en Ituzaingó y desde este año flamante Secretario de Modernización y Transparencia en el municipio que comanda Alberto Descalzo.

Un rato después del incidente, Larrache se habría presentado frente a la Policía y a los inspectores para evitar el secuestro de los autos. Algunos que lo conocen de su paso por Morón lo reconocieron en la zona. Más allá de la acusación, todavía no hay denuncia.

Un dato paradójico es que el sabbatellismo, a través del bloque de Unidad Ciudadana, hizo una férrea oposición de la instalación del aeropuerto en El Palomar, aunque ahora parece que ex funcionarios le sacan el jugo.

Remises más caros que los pasajes

Cuando se decidió lanzar las los cost desde El Palomar, quedó en claro que muchos viajes en remis iban a resultar más caros que el propio vuelo. De hecho, un viaje desde el Obelisco a El Palomar ronda los $ 1.000.

“Sólo por la distancia surge un mínimo de $ 810. Pero hay que sumar los peajes de ida y de vuelta. Y si se va de noche la tarifa es 20% más alta. Así, sin contar esperas, cobraremos $ 950 de día en hora pico y $ 1.080 de noche. Aunque podrían acordarse valores más altos por ser una terminal”, detalló en enero pasado Alberto Coppari, directivo de la Cámara Argentina de Agencias de Remises (CAAR).

Así, el remís cuesta tanto como un pasaje “low cost” a Salta ($ 1.089) o a Jujuy ($ 1.118). Y más que un vuelo a Mendoza ($ 898), a Neuquén ($ 898) o a Tucumán ($ 995). Esos precios ofrecía en su lanzamiento Flybondi.