Protagonismo argentino con independentista catalanes

Lo hizo el columnista Carlos Pagni , en el diario El País. ¿Quiénes son esos argentinos que influyen en el debate que divide a toda España?

En su columna de El País, Carlos Pagni, adjudica a una serie de “actores” argentinos una gran injerencia en el debate por las corrientes independentistas catalanas.

Uno de ellos es Gerardo Pisarello, un tucumano que se desempeñaba como vicealcalde. Pisarello se fue a España en 2001, como tantos argentinos que le escaparon a la crisis.

[vsw id=”LGydJlavYfQ” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Es hijo de Ángel Gerardo Pisarello, un radical desaparecido en la dictadura, y se define como de izquierda. Forma parte de un espacio que se enfrenta a Podemos, el reconocido partido de izquierda de Pablo Iglesias que saltó a la fama en los últimos años.

El funcionario de nacionalidad argentina defiende la doctrina que señala a la Constitución española como funcional a los poderes dominantes, y que por ende hay que desarmarla.

Otra pieza de la retórica independentistas es la monja tucumana, Sor Lucía Caram, una aliada al Papa Francisco que le pidió que “haga lío” en Cataluña. Se autodenomina “monja cojonera”. De la orden Dominica Contemplativa, suele decir que la política es demasiado importante para dejarla solo en manos de los políticos. Es tendencia también como cocinera.

[vsw id=”msDz_amrqCA” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El triángulo lo completa Diego Arcos, un apasionado defensor del independentismo. Desde que llegó a Barcelona, hace más de 20 años, se dedicó a las reivindicaciones a favor de los inmigrantes argentinos y los derechos humanos. Dirige la ONG Casal Argentí.

[vsw id=”zRTj5987w3A” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]