La AFA acumula 600 juicios: ex empleados, combis y hasta y un catering impago

Un abogado puesto por Tapia hizo una auditoria de los reclamos.

Cuando Claudio Tapia desembarcó en la AFA y uno de sus primeros pasos fue contratar al abogado Andrés Urich. El flamante presidente sabía que se le venía una catarata de juicios: desde el reclamo del ex cuerpo técnico de la Selección, Gerardo Martino y sus ayudantes, hasta personal administrativo de las oficinas de la calle Viamonte.

Fue así que Urich, un histórico arquero del ascenso, realizó una auditoría interna, corroboró datos y luego llevó los resultados a la mesa grande de la AFA. Se sentó junto a Tapia, Angelici, Blanco y Russo, entre otros.

Allí les comunicó que existen más de 600 juicios en los que se solicita un resarcimiento económico. Sin contar, claro, los que puede llegar a venir. “Es una caja de sorpresas“, dicen desde la calle Viamonte.

¿De cuánto dinero se está hablando? Todavía no está definido, pero es claro que se trata de cifras astronómicas. ¿Un ejemplo? Los ex ayudantes de Martino, Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich, reclaman un millón de dólares cada uno.

Después, por supuesto, hay otros juicios en camino. Existe uno por unas combis que trasladaban a los dirigentes que se venían a Buenos Aires, otro por un catering de comidas y la lista sigue.