Aguad relativizó a los “Carapintadas” y tuvo que pedir perdón
El ministro de Defensa fue muy criticado, sufrió un tirón de orejas interno y se disculpó.
El ministro de Defensa fue muy criticado, sufrió un tirón de orejas interno y se disculpó.
Tras la polémica que generó la inclusión de Aldo Rico en el desfile por el 9 de julio, Oscar Aguad quedó envuelto en un escándalo por una frase desafortunada. El ministro de Defensa relativizó el alzamiento “Carapintadas” y luego tuvo que pedir perdón.
Aguad había señalado: “Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito en la historia que no tuvo ninguna implicancia. Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia, me parece que fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes. Eso la democracia lo superó, no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia”, dijo a Radio Metro.
Tras estos dichos, múltiples dirigentes salieron al cruce del ministro, lo que generó que tuviera que salir a pedir disculpas. En un comunicado oficial del ministerio de Defensa, señaló que Aguad “Aguad “pide disculpas si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía, al tiempo que enaltece la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional”.
Expediente pudo saber que al ministro Aguad le tiraron de las orejas y lo conminaron a pedir disculpas.
Para muchos, ya era tarde.
Con todo respeto, @OscarAguadCBA: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos.
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 10 de julio de 2019
Aguad pide disculpas si sus dichos ofendieron. Los que piden disculpas “si” ofenden lo que hacen es negar la ofensa o intentan llevarla a términos subjetivos. Aguad dijo una barbaridad, negó la historia, minimizó un alzamiento militar contra la democracia. El “si ofendí” no cabe
— Claudia Piñeiro 💚 (@claudiapineiro) 10 de julio de 2019
Aguad dice que lo disculpemos “si sus dichos fueron mal interpretados”. Creo que todos interpretamos bastante bien lo que dijo. En fin. Y ni siquiera agrega en sus disculpas una reflexión sobre haber vuelto a invitar a Aldo Rico al desfile del 9 de Julio. En fin bis.
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 10 de julio de 2019
¿O sea que la Argentina va a tener que elegir entre un partido que banca a un represor como el general Milani y otro que banca a un golpista como el coronel Rico? Sigue la fiesta!https://t.co/JUEexMzUWi
— martín caparrós (@martin_caparros) 10 de julio de 2019
Estoy convencido de que la renuncia de Aguad no le va a reportar un solo voto al presidente Macri.
Pues que se la pida.— Pablo Gerchunoff (@pgerchunoff) 10 de julio de 2019