Alberto brindó con los periodistas y confirmó que no podrá ser el primer vacunado

Había dicho que se vacunaría sin ningún problema. Ahora tuvo que replantear la estrategia.

Mientras el Gobierno ya prepara el plan de vacunación masivo para dejar atrás el coronavirus, Alberto Fernández reconoció que, a pesar de su deseo, no podrá ser el primer argentino en vacunarse con el desarrollo ruso.

A la espera del regreso del avión de Aerolíneas Argentinas cargado con 300 mil dosis de la Sputnik V, el Presidente explicó que su gobierno comenzará por vacunar al personal de salud que tengan menos de 60 años.

¿Por qué hizo un giro en sus declaraciones? Alberto había ducha en consonancia con otros jefes de estado, para dar confianza, que se vacunarían primero. Biden, en EEUU, lo hizo.

Desde la Rosada, el equipo de comunicación salda la polémica diciendo que sería una mala señal que apareciera el presidente vacunándose antes que el personal sanitario.

Recién cuando Gamaleya, el centro que desarrolló la Sputnik V, informe que la vacuna también sirve para mayores de 60 años, el jefe de Estado, de 61 años, se vacunará con esa.

Así lo confirmó el propio Alberto al realizar el brindis de fin de año, su segundo de la gestión, en la Casa Rosada en una reunión informal con periodistas, donde no faltaron las copas ni los barbijos.

El Gobierno espera tener entre enero y febrero otras 10 de vacunas de la Sputnik V y, con la aprobación recientemente de la de Pfizer por la Anmat, también de la estadounidense.