Arman encuentro de peronistas “sin prontuarios”

Será en Gualeguaychú. Pichetto quiere evitar el avance del kirchnerismo duro en el partido. Lo acusan de funcional al gobierno.

Tras los encuentros de San Luis y del Pj Bonaerense, ahora otro sector del peronismo quiere ser dique de contención de la bronca y motor de la reorganización. Ello no postulan el slogan “Hay 2019”. Prefieren construir desde abajo y después ver quien es el candidato. Observan dificil ganarle al Macrismo. Salvo que se caiga la economía.

El próximo 6 de Abril el llamado Movimiento 21, un grupo de reflexión política liderado por Miguel A Pichetto y Humberto Roggero, planean mostrar un peronismo “sin prontuarios”, con vistas a el futuro de la reconstrucción partidaria. La cita será en Gualeguaychú, escenario que también utilizaron los radicales con su última Convención que armó la alianza con el actual partido gobernante.¿Casualidad?

Para el Perro Verbitsky los convocantes de M21 son funcionales al gobierno. Dijo en su sitio El Cohete en la Luna:”  Dentro de tres semanas, el principal operador de Frigerio, Miguel Pichetto, junto con el fantasma de Miguel Toma intentarán presentar en Entre Ríos ese peronismo antipersonalista que segregue hasta el último vestigio del modelo nacional y popular que interrumpió el curso del bipartidismo durante una década”.

Podría haber alguna adhesión de gobernadores de buen diálogo con el oficialismo como Urtubey y Uñac. Toma estuvo armando detalles del futuro encuentro en el despacho de Oscar Lamberto, Auditor General de la Nación.

Todo este colectivo de peronistas tiene algo en común. Nunca se tragaron a Cristina.