Ahora la hija de Báez también negará poseer cuentas en el exterior

Así lo dirá, en un escrito, ante el juez federal Sebastián Casanello donde está citada para ser indagada por lavado de dinero. Con su abogado Santiago Viola, y tal cual ocurrió el martes con sus otros hermanos, Luciana

negará poseer cuentas en el exterior. Ella y sus tres hermanos fueron citados a raíz de un informe de la UIF que asegura que los hijos del empresario Lázaro Báez tienen cuentas bancarias en Suiza por 30 millones de dólares.

Según ese mismo informe, el dinero fue traído a nuestro país por medio de paraísos fiscales, tal cual Panamá y Uruguay. Luciana Báez no sólo negará la existencia d las cuentas.

Apuntará en duros términos al juez Casanello y luego reclamará poder volver a su ciudad, Río Gallegos. Los cuatro Báez están por el momento obligados a permanecer en la Capital Federal y no ausentarse de su domicilio por más de 24 horas.

En tanto, el juez Casanello junto al fiscal Guillermo Marijuan están preparando, en los próximos días, librar exhortos a Suiza para que oficialmente informen si los Báez tienen o no cuentas bancarias en ese país, aunque hay dudas sobre si las autoridades suecas darán respuestas al requerimiento.
Por lo pronto, sólo los investigadores cuentan con el informe de la UIF que el propio organismo advirtió que debe ser utilizado como informe de inteligencia, no así como prueba.