Ahora la Justicia autorizó al padre de Solange a presenciar el velatorio

También podrán viajar otros familiares desde Neuquén. El caso conmocionó al país.

Este viernes, conocida la muerte de Solange, el juzgado Federal número 1 de Córdoba a cargo de Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al amparo presentado por el padre, la tía y el hermano de la joven para que pudieran ingresar a la provincia.

Pablo Musse, el padre de Solange Musse, la joven que falleció este viernes de cáncer sin poder despedirse de sus familiares, al menos podrá asistir al velorio de su hija en Córdoba.

La resolución judicial, revelada por La Voz del Interior, también autoriza a los familiares para que “se trasladen por rutas provinciales y/o nacionales desde la localidad de Plotter, Neuquén, por las provincias de Río Negro, La Pampa y Córdoba, hasta la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba y/o donde se desarrolle el sepelio”.

El papá de Solange intentó ingresar a la provincia el 15 de agosto. Ese día le hicieron un hisopado y le dijeron que no podría seguir el viaje sin presentar un certificado con el hisopado (PCR) con resultado negativo.

Llamativamente, el resultado recién se conoció este viernes. Solange ya había fallecido.

Pablo Musse no veía a su hija desde marzo, cuando se implementó el aislamiento social preventivo y obligatorio. La joven, de 35 años, había empeorado en los últimos días: tuvo metástasis en los huesos, en el pulmón y en el hígado.