Ahora que Blatter se va, la pata argentina tiembla

El mismo día que Jospeh Blatter pegó el portazo de la FIFA, la Interpol, la agencia policial mundial, dispuso las “alertas rojas” para buscar y encontrar a Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkins, los tres empresarios argentinos acusados de pagar coimas en la FIFA. Interpol difundió en su sitio web la ficha de los tres argentinos y una fotografía de cada uno, con todos sus datos.  El problema para la dirigencia local se producir;a cuando hable Burzaco. ¿Por que?

Burzaco tiene fotos con todos. Hasta se habla de su habitual ingreso a la Casa Rosada de la mano de Aníbal Fernández. Este se lo llevó un día a la presidenta para anunciarle el cierre de la pelea de Maravilla Martinez, que se vendió desde el gobierno como la “pelea del Siglo” , y se disputó en Tecnópolis.

Burzaco es considerado un hombre brillante, con gran poder de seducción y ambición que lo llevó por el camino de los sobornos de la FIFA. Se cree que sigue escondido en Gran Bretraña para esperar el momento de entregarse. La mala para él y sus contactos comprometidos es que lo llevarán directo ante la fiscal norteamericana y no a la justicia argentina.