Al final, el juez Armella investigará al empresario Tomeo

La Cámara Federal le quitó una causa a la jueza Maria Servini y se la dio al juez federal de Quilmes. Los detalles

Al definir una cuestión de competencia, la Cámara Federal decidió que el empresario Carlos Tomeo, acusado de lavado de dinero, sea investigado por el juez federal de Quilmes Luis Armella, que ya tenía una causa reciente contra el empresario. Así, le quitó a la jueza federal María Servini una causa contra Tomeo por otros hechos anteriores.

Entre ambos jueces se habían disputado quien se hacía cargo de toda la causa y ahora los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun entendieron que Armella tiene más avanzado su caso. Por eso se quedará con todos los hechos.

Servini lo investigaba a Tomeo desde 2013 y Armella comenzó hace poco a darle curso a una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien dijo que Tomeo es testaferro del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. “A Aníbal Fernández no lo conozco, nunca lo he visto en mi vida, nunca he estado en obra pública, no soy proveedor del Estado, solo me he dedicado a trabajar, mi negocio es el tabacalero“, había dicho Tomeo.

[vsw id=”2Z04SQwi2Co” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El empresario tabacalero saltó a los medios tras el allanamiento en su mansión en el country Abril de Berazategui. La Justicia encontró 4 millones de pesos en cajas de cartón. Luego el juez Armella llevó adelante un operativo en la tabacalera de Tomeo y secuestró dos bolsos con 6.819.900 pesos y 405.101 dólares en efectivo.

Armella, según pudo saber ExpedientePolitico, todavía no recibió el expediente de Servini. No es la única causa que preocupa al empresario: su empresa tabacalera está siendo investigada por presunta evasión de impuestos. Ese expediente está en otros tribunales.

El diario La Nación decidió echar a Adrián Ventura