Al igual que Carrió, Fernández Meijide también apoya la prisión domiciliaria para represores

La ex miembro de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) celebró la multitudinaria marcha del miércoles pasado contra el 2 x 1, y la contrapuso con la del 24 de marzo. 

Entrevista por Magdalena Ruiz Guiñazú, Graciela Fernández Meijide señaló que ahora se vive “un aire refrescante” tras una semanas “en la que nadie entendía nada, empezando por el gobierno”. Elogió las “palabras mesuradas” utilizadas en esta ocasión de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y la vigencia del “nunca más”.

“No hubo ataques al gobierno, salvo excepciones, ni reivindicación de la lucha armada como método para solucionar los problemas políticos, como sí ocurrió el 24 de marzo”, señaló.

También festejó que la multitud “llevó el pañuelo blanco, un símbolo”, y criticó a la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “por negarse a tomar ese símbolo como elemento unificador”.

Además, la ex ministra de la Alianza consideró que “se terminó una etapa” y se mostró complacida porque en el Congreso los políticos hayan “bajado el nivel de confrontación en un año electoral”.

Igual que Elisa Carrió, se pronunció a favor de la libertad domiciliaria para represores mayores de 75 años. Tras aclarar que “no los perdono porque fueron los que hicieron desaparecer a mi hijo” interpretó que “si a un delincuente común le caben las generales de la ley, también a los peores asesinos”. “Sino, nos parecemos a ellos”, concluyó.

Esta semana, Lilita también se había manifestado en ese sentido“No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes”, sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI.

Las esposas de los hombres fuertes de Avellaneda se pelearon en una fiambrería