Al “militante” radical lo obligaban a afiliarse a la Tupac para estudiar

El crimen del militante radical volvió a colocar en el centro de la escena la violencia política. Con tan solo 22 años, Ariel Velázquez fue asesinado de un tiro por la espalda y mostró la peor cara de los dirigentes. Desde un primer momento, sectores del radicalismo como de la Tupac Amaru, que dirige Milagro Sala, se tiraron las responsabilidades del caso y se acusaron mutuamente. La duda surgió porque Ariel Velázquez militaba en la UCR, más precisamente para las candidaturas de Gerardo Morales y Julio Bravo, pero figuraba en fichas de afiliación partidarias del espacio denominado “Partido Soberanía Popular”, que lidera Milagro Sala. Ahora bien, son obligados a afiliarse para poder cursar. Aquí la prueba…

La Tupac Amaru que lidera Sala es una suerte de estado paralelo en Jujuy. Recibe millones de pesos del gobierno nacional por intermedio del ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner y se transformó en la tercera fuente de trabajo más importante de la provincia, luego del empleo público y el que otorga la empresa Ledesma. Con algunos métodos violentos, que le valieron varias denuncias, la agrupación también construye viviendas sociales. En una provincia de 700 mil personas, cuenta con 130 mil afiliados, lo que representa casi un 20% de la población.

Esta mañana, Silvia Vázquez, la cuñada del reciente fallecido, contradijo a la presidenta de la Nación y afirmó que el joven asesinado militaba para el radicalismo. El propio Gerardo Morales, también lo reconoció como colaborador y aseguró que “estaba afiliado porque lo obligaron a hacerlo para poder ir al colegio”.

Aquí te mostramos la constancia para poder cursar en la escuela “Germán Abdala” En dicho certificado, se aclara que Velázquez no era afiliado de la agrupación.certifica grande

La causa, que rápidamente fue caratulada como un intento de robo cuando a la víctima no le habían sustraído nada, ahora se renombró como “homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Mientras el escepticismo por el esclarecimiento del caso invade a muchos, en plena campaña electoral se vuelve a hablar de violencia política en la Argentina.

ficha Tupac