Alberto aterrizó en la pista de Anillaco y visitó un parque eólico con deudas millonarias

El Parque Arauco está cuestionado por las propias autoridades provinciales. El tuit de Zulemita.

Alberto Fernández aterrizó este mediodía en La Rioja, en la famosa pista de Anillaco. Zulemita Menem aprovechó la oportunidad para publicar una ironía en Twitter.

El Presidente viajó acompañado por una comitiva integrada por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El acto se realizó en el Parque Eólico Arauco, que acumula deudas millonarias, según admiten las nuevas autoridades.

El nuevo presidente de la entidad, Ariel Permigiani, asumió reconociendo que había deudas (unos 600 millones de dólares) y acusó al ingeniero  ingeniero Fernando Carbel de retacear información.  Además de Carbel fueron corridos los cuatro síndicos de la firma, y sólo permanece en su puesto el síndico designado por la SIGEN.

El nuevo presidente del Parque Eólico dijo que asombra ver que “la parte contable de la empresa no cumplía ningún requisito profesional, no había sistemas de calidad ni de gestión”.

“Le habían vendido un cuento al gobierno de que era una empresa en expansión, con muchos proyectos, que iba a ser algo bueno para la provincia, pero cuando uno ve los números se da cuenta de que realmente todo se había armado como una fantasía”, dijo Permigiani.

El parque eólico, ubicado en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco, genera actualmente 150 megavatios de energía renovable que entrega al sistema interconectado nacional, de los cuales 50 megavatios se activaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y los otros 100 megavatios fueron adjudicados durante la gestión de Mauricio Macri.

El emprendimiento es gestionado por una empresa conformada por el gobierno de La Rioja y la firma local Enarsa.