Alberto convocó a una reunión al “miserable” Rocca

Harán una reunión en Olivios esta semana. Ocurre tras fuertes cruces del gobierno con el empresario por el manejo de la crisis laboral y los dólares en el exterior.

De “miserable” a empresario clave para tocar la agenda económica post pandemia. Alberto lo tomó como adversario en el arranque de la gestión, molesto sobre dos ejes. Las empresas de Paolo Rocca fueron las primeras en suspender personal y un tema de interés en la agenda de Cristina: “los mega empresarios que fugaron dólares desde la etapa Macri”.

Rocca despidió a 1500 operarios en el arranque de la crisis Covid-19, desoyendo un decreto presidencial que inhibe de hacerlo. Por eso, la CGT quiere un reaseguro con la prórroga de la doble indemnización.

Como publica Ambito Financiero en su tapa, el presidente convocó para esta semana a una reunión con el titular de Techint, que ya lo había saludado en un acto protocolar en el partido de Pilar, con motivo de la inauguración de un hospital solidario Covid-19 Austral. El mismo fue construido con aportes de importantes empresarios, entre ellos Rocca.

Con el anfitrión, el intendente Federico Achaval, el acto estuvo plagado de gestos de acercamiento hacia el empresariado en momentos de un relanzamiento de la agenda económica.

La nueva aparición de Roberto Lavagna en la agenda presidencial explica también el intento de acercamiento con Techint.

La nueva aparición de Roberto Lavagna en la agenda presidencial explica también el intento de acercamiento con Techint.

Además de Paolo, Pérez Companc y el jefe de gabinete estuvieron aplaudiendo, al presidente, en primera fila de ese acto. Dicen que Cafiero fue quien convenció a Alberto para realizar la cumbre con Rocca.

El Presidente venía de almorzar con un tándem de empresarios poderosos, a los que invitó a poner el cuerpo en las difíciles circunstancias y les largó la frase: “Hablen con sus gerentes para que traigan los dólares que compraron”.

La reunión con Rocca, aun sin fecha y hora, será un claro acercamiento pero de dos actores que siguen bailando en la desconfianza.

Acaso, la lista de fuga de dólares que publicó El Cohete a la Luna donde Verbisky le adjudica a Rocca ser uno de los principales blanqueadores, presagia que la guerra continúa por otros medios.

Un detalle: Cristina quedó afuera de esa lista aunque ella misma confesó la compra de dólares que se depositaron en cajas de seguridad.