Alberto, el arquero que escucha al Gato

La última nota que le hizo Canosa al presidente dejó aspectos coloridos. Un chiste que no le gustó y su periodista preferido.

Ya se percibe entre ambos cierta complicidad que le permite a la conductora meterse en el tono intimista. De todas formas el presidente puso freno en algunos momentos del reportaje, proyectado en vivo por canal 9.

Viviana y Alberto se dicen de usted pero se nota la maya de relación y ciertas licencias que rompen todo protocolo que necesariamente invade una charla con un presidente.

La tercera nota desde las PASO entre ambos dejó jugosas cuestiones por afuera de la agenda política dura.

Hábil, Alberto contesta con otra pregunta cuando no quiere regalar un título que le traiga problemas : “¿ Y a vos (cambia por el tuteo) que te parece?” sobre la consulta de la frase de Macri “el populismo es más perligroso que el coronavirus”. Finalmente ante la insistencia de respetar los roles en la entrevista, Alberto cede con un frase de ocasión.

Canosa fluctuó de ida y vuelta con pregunats de actualidad dura y los guiños coloridos. Le interesó saber en que puesto juega en los partidos de fútbol.”Siempre fui arquero”, sostuvo orgulloso de reinvindicar un jugador ingrato en el campo.

La soltura de la conductora, por momentos pecando de vanidosa, resbala en una broma que el primer mandatario paró a tiempo. “Lo veo cansado,con los ojos vidriosos, usted vino de Europa no tendrá…”. Cambió su sonrisa por gesto adusto y reclamó tranquilidad ante el avance del virus en el país.

¿Qué escucha en radio?:  “Mi preferido es el Gato (Sylvestre) y pasó por Tenembaum”, optó  por no contestar los que no le gustan.

La nota completa que comenzó con una nano en el corazón por parte de Alberto a pedido de la ex chimentera.