Alberto estará en la foto de Gente como muchos otros presidentes

Este año se harán fotos individuales de los personajes del año. Cómo se manejó el momento de celebrities según los gobiernos.

Como dice el humorista Enrique Pinti, “pasan los gobiernos, quedan los artistas”. Y eso bien podría reflejarse en la tapa de los personajes del año que cada diciembre confecciona Gente.

Desde el regreso de la democracia, aquel 10 de diciembre de 1983, hace ya 37 años, la gran mayoría de los mandatarios posó para la tapa más esperada de la histórica revista.

En 1999, en ocasión del cambio de siglo (y también de milenio), la editorial preparó la tapa de “los personajes del siglo”: en el centro de la escena, de izquierda a derecha, se sentaron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa. Entre ellos, Susana Giménez y Diego Maradona.

Cuatro años más tarde, a pesar de las críticas del kirchnerismo a la revista por su cobertura de la Guerra de Malvinas, con la tapa “Estamos ganando”, el por entonces presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Kirchner se sumaron con Alfonsín a un lado de ellos.

En su momento también estuvo Eduardo Duhalde, ex gobernador bonaerense y expresidente interino, mientras que no hay fotos del Macri político entre los personajes del año.

Este año, a pesar de la pandemia, Gente se las ingenió para realizar el shooting “de manera individual y escalonada”, como había anticipado hace un mes Expediente Político.

Entre los invitados estuvieron el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y hasta el empresario Hugo Sigman, detrás de unas de las vacunas que el Gobierno espera recibir para vacunar a la mayor cantidad posible de argentinos.

¿Estará Alberto Fernández este año?

La Revista y fuentes del gobierno dicen que si. Así, entonces, pasan los gobiernos, quedan las tapas de Gente.