Alberto Fernández designó a un abogado que había sido denunciado por Amado Boudou

Se trata de Fabián Musso. La historia detrás de esa designación.

Alberto Fernández ya no se defiende solo en la causa por la Fiesta en Olivos. Esta mañana designó a dos abogados de su confianza, a los que conoce por su paso por la Facultad de Derecho de la UBA.

El dato es que uno de los abogados, Fabián Musso, fue denunciado en su momento por Amado Boudou cuando explotó el caso Ciccone. El ex vicepresidente acusó a Musso de haberlo ido a ver, cuando él todavía estaba al frente de la Anses, para ofrecerle sus servicios de lobista en Comodoro Py. Fue en la famosa conferencia de prensa de 2012 que derivó en la renuncia del procurado Esteban Righi.

Boudou dijo que esa oferta se la repitieron en una reunión de mayo de 2010, cuando él ya era ministro. “Se me reiteró el ofrecimiento de sus servicios -relató- para ser contratados en atención a que solo contando con la capacidad de lobby que ellos poseían lograría cerrar aquellas causas aún en trámite.”

La denuncia pública derivó en una denuncia penal por “tráfico de influencias”, que no prosperó. Sin embargo, Musso tuvo que guardarse después de ese escándalo.

Musso siguió cerca de Alberto Fernández. De hecho, el presidente lo designó el año pasado como coordinador de la comisión “Beraldi”.

A partir de este lunes es uno de los dos abogados del Presidente en la causa por la fiesta en Olivos.