Alberto Fernández al final bajó su viaje a Francia

La reunión, prevista para fines de noviembre, no figuraba en la agenda oficial de Macron.

El propio presidente electo fue el encargado de anunciar con euforia que había mantenido un diálogo de una hora a través del teléfono con el presidente de Francia Emmanuel Macron. Desde ese día, Francia siempre estuvo en la agenda de un supuesto viaje que se iba a hacer antes del 10 de diciembre.

Luego de su primera gira por México, volvió a tomar fuerza el viaje a Europa. Se especuló, incluso, con que aprovecharía el viaje a Francia para ir también a Italia y Alemania. La fecha deslizada por el entorno del presidente electo era el 24 de noviembre.

Pero en las última horas aparecieron algunos datos que ponen en duda la visita del futuro presidente de los argentinos a París.

Tal como adelantó esta mañana Expediente Político con fuentes del Palacio del Elíseo, el nombre de Alberto Fernández no figuraba en ninguna agenda oficial. Desde otro sector cercano al empresarial, confirmaron esta información. No hay reuniones agendadas.

Paralelamente, desde el entorno de Alberto Fernández, empezaron a bajarle el tono a la gira europea. En una reunión, un miembro del equipo de comunicación de presidente electo, cometió un sincericidio: “No creo que se haga el viaje”. Finalmente, este miércoles por la tarde se anunció que se cancelaba el viaje. 

El propio Alberto tenía dudas de viajar. Considera que hay mucho para resolver acá, como para irse tantos días, aunque no quería quedar mal con Macrón.