Alberto Fernández se quejó de los movileros y habló de los cruces con los periodistas

Dijo que no hacen “buen periodismo”, luego de varios episodios confusos.

La campaña electoral de Alberto Fernández parece marcada por una serie de episodios incómodos con periodistas. Al cruce con Mercedes Ninci y Jonatan Viale, en apenas unas horas, luego se le sumaron otros cruces que no pudo manejar. Entrevista por Pablo De León, el candidato presidencial justificó sus reacciones intempestivas y se quejó del trabajo de los movileros.

Hablando en general, dijo que no hacen “buen periodismo”, aunque se refería puntualmente de un episodio de esta semana en el aeropuerto de Córdoba, donde se negó a hablar con los medios. “Basta, así no. Así no se ejerce tal profesión. Esto no es periodismo”, se enojó ese día.

En la entrevista con Radio Con Vos, Fernández justificó su reacción. “Yo entiendo que (los movileros) tienen que salir a buscar la noticia, pero nos merecemos un mejor debate“, dijo.

Esta semana, Fernández también protagonizó una fuerte discusión con el periodista cordobés Mario Pereyra, cuando éste le consulto sobre las causas de corrupción que involucran a funcionarios kirchneristas y su acercamiento con la ex presidenta.