Alberto fue aplaudido en París cuando habló del aborto

Tras haber visitado al Papa Francisco, el presidente volvió a asegurar que mandará un proyecto de ley al Congreso. El video.

Antes de finalizar su gira por Europa y luego de haber visitado al Papa Francisco, Alberto Fernández volvió a instalar el debate por el aborto al asegurar nuevamente que mandará una ley al Congreso de la Nación para terminar con la “clandestinidad”. Al mencionar eso, el auditorio lo aplaudió.

Según dijo en una conferencia en el el Sciences Po de París enviará un proyecto que termine con la “despenalización del aborto” y que logre “la atención de cualquier aborto”.

“En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe. ¿Cuál es el problema de que exista? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta”. aseguró.

La sorpresa de los dichos de Fernández surge porque viene de visitar al Papa Francisco, con quien no habló del tema, pero sí tuvo un buen encuentro. Desde la Iglesia todavía no se pronunciaron al respecto de estos últimos dichos.

Quienes sí se pronunciaron fueron las promotoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes calificaron como “auspiciosa” la confirmación del presidente. Por lo pronto, en las redes sociales la grieta entre verdes y celestes se desató rápidamente.