Alberto habló del “grupo terapéutico” de Macri y le tiró otro centro a Kicillof

El presidente dio una entrevista con C5N apenas llegó de su viaje por Israel.

Apenas algunas horas después de haber aterrizo en Buenos Aires, Alberto Fernández dio una entrevista con C5N en el cierre del domingo para mostrar presencia y sentar posición en varios temas. Fue un móvil extenso desde la quinta de Olivos.

“No sé si era una terapia de grupo o seriamente le estaba diciendo a los argentinos que sabia que estaba destruyendo la economía”, se quejó Alberto Fernández sobre la reaparición pública de Mauricio Macri este fin de semana en Villa La Angostura. Y agregó: “Si yo viera que una medida pone en riesgo a los argentinos, no avanzo un paso más”.

Sobre el problema de la deuda de la Provincia, dijo que no es solo un problema de Buenos Aires. “Hay que dejarlo andar a Axel, lo escuche mucho en este viaje, está bien lo que está planteando, la Argentina no quiere caer en default pero tampoco quiere pagar una deuda imposible”, respondió.

Entre los pocos anuncios, Alberto Fernández anunció que Luis María Kreckler será el embajador en China.

Sobre la reforma judicial, no dio pistas. Dijo que se sigue trabajando. Y volvió a repetir que la justicia federal va a sufrir un cambio radical. “No es un tema simple, venimos trabajando mucho, estoy trabajando personalmente en el tema”, aclaró.

La única novedad fue que convocará a una comisión de expertos para analizar cambios en el Consejo de la Magistratura y en el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.